Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sector industrial prevé un 2017 complicado: Concamin

El sector industrial de México se enfrenta a un panorama complejo en el que cerrará el año sin registrar crecimiento y prevé un 2017 más complicado por la desaceleración en sectores productivos, frenos en inversiones, menor generación de empleos, caída en exportaciones y las repercusiones del "efecto Trump".

El sector industrial de México cerrará el año con un magro comportamiento al no registrar crecimiento, mientras que el 2017 será aún más complicado: con desaceleración en sectores productivos; frenó de inversión, menor generación de empleos y caída en exportaciones. Esto sin considerar el efecto de las amenazas de "Trump".

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que el sector fabril difícilmente podrá crecer el próximo año, al registrar baja de 1%, menor dinamismo que el registrado en el 2013, aunque superior al 2009.

"No vemos un año bueno en inversión por los incrementos en costos al productor y la reducción de las exportaciones. No esperamos que crezca la Industria, por lo que pedimos apoyos para incentivar la l mercado interno", afirmó en conferencia de prensa.

El dirigente de los industriales adelantó que se pidió al gobierno federal implementar un programa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas cercano a los 100,000 millones de pesos para soportar los riesgos externos e internos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)