Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Senadores del PAN piden estrategia de negociación para tratado comercial

Senadores del PAN exhortaron al Gobierno federal a implementar una estrategia de negociaciones que evite la modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México.- Senadores del PAN exhortaron al Gobierno federal a implementar una estrategia de negociaciones que evite la modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, pidieron al Ejecutivo federal instruir a la Secretaría de Economía a rediseñar la política comercial de México mediante tratados de libre comercio con China, India y Brasil.

En un comunicado, señalaron que lo anterior ante la incertidumbre que representa para la economía de México el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y que el próximo 20 de enero asumirá el cargo de presidente de ese país.

También solicitaron al titular de esta dependencia entregar al Senado de la República un informe sobre los alcances comerciales que tendrían dichos acuerdos comerciales.

Durante su campaña, el presidente electo de Estados Unidos ofreció evaluar la conveniencia de continuar con dicho tratado, al afirmar que "es uno de los peores que ha firmado su nación", indicaron.

"Donald Trump ha dicho que en los primeros días de su gobierno analizará la renegociación o abandono del TLCAN; detener el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), las importaciones injustas, el comercio inequitativo y devolver los trabajos manufactureros, así como disminuir las regulaciones impositivas a los negocios", añadieron.

Finalmente, los senadores panistas consideraron que la victoria del republicano es una amenaza directa al TLCAN y a la política comercial de nuestro país.

Puntualizaron que es necesario diversificar nuestra economía dando el poder a los emprendedores, permitiendo que puedan comerciar libremente y sin trabas con todo el mundo, resaltaron.

El punto de acuerdo fue firmado por los senadores Francisco Búrquez Valenzuela, Victor Hermosillo y Celada, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Marcela Torres Peimbert, y turnado a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial para su análisis.

Notimex

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)