Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Pide ANTAD más recortes al Gobierno

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) llamó al Gobierno federal a priorizar la salud de las finanzas públicas a través de un ejercicio más austero del gasto y a no permitir un deterioro de la estabilidad macroeconómica que ha ganado el País en más de una década.

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, expuso que es justo dicha estabilidad la que ha permitido tener una baja inflación y un consumo creciente entre los mexicanos, a pesar de la reforma fiscal de 2014 que elevó diversos impuestos y racionalizó el gasto de las familias.

"En los últimos 10 años hemos enfrentado momentos complicados, pero las ventas siguen creciendo", dijo en entrevista. Recordó que tan sólo este año, las ventas de las cadenas asociadas a la ANTAD han rebasado las expectativas originales y hasta agosto pasado acumulaban un crecimiento de 6.5 por ciento a unidades iguales, 2.6 por ciento más de lo que originalmente se había planteado la Asociación.

Llamó puntualmente a que el presupuesto de la federación que se apruebe para 2017 sea realmente austero, pues todavía pueden plantearse recortes adicionales a los que ya se propuso al Congreso.

"A veces no les gustan nuestros comentarios al gobierno por parte del sector privado, pero no es que pidamos un recorte a cierta Secretaría, sino que vemos que aún hay oportunidad de hacer recortes, especialmente a las participaciones en los estados", sostuvo.

Manifestó que las cadenas de tiendas y sus diferentes proveedores han hecho esfuerzos extraordinarios y sacrificado márgenes en el último año ante el repunte del dólar, pero hasta ahora no ha habido un incremento significativo en los precios.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)