El algodón repunta su precio y reactiva la producción en Estados Unidos, Pakistán y Brasil

El algodón vuelve a recuperar producción. Estados Unidos, Pakistán y Brasil impulsan de nuevo la productividad de sus campos, animados por un repunte del precio de esta materia prima, clave para la industria de la moda. Este incremento compensará el retroceso en China, que sufre el descenso de los precios en su mercado interior y un cambio en la política de subsidios. Se prevé que para esta temporada 2016-2017, la producción de algodón aumente un 7%, hasta 22,6 millones de toneladas.

Sin embargo, el área de algodón en el mundo se contraerá un 1% para esta temporada 2016-2017 y marcará el nivel más bajo desde la campaña 2009-2010. En China, la superficie cultivada continuará contrayéndose, con un retroceso del 8%, y situará el área en el nivel más bajo de los últimos treinta años, según el último informe del Comité Consultivo Internacional de Algodón (Icac, en sus siglas en inglés).

Pese al repunte de la producción, el consumo continuará por encima, con un total de 23,8 millones de toneladas. Ante este escenario, se prevé que los stocks disminuyan un 7%, hasta 18,1 millones de toneladas. China, por su parte, continuará disminuyendo el consumo de esta materia prima, aunque continúa siendo su mayor consumidor.

Estados Unidos impulsará sus exportaciones un 26% para contrarrestar el desplome de las ventas exteriores de la India, que caerán un 35%. Bangladesh continuará como el principal importador mundial de algodón, con un aumento de las compras del 10%. Le sigue Vietnman, que elevará sus importaciones un 15%.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest