Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Estanca el gas a tarifas de luz

En este octubre, las tarifas eléctricas que la CFE aplicará a la industria, comercios y usuarios residenciales serán prácticamente las mismas de septiembre, pues los precios del gas natural que utiliza se mantuvieron sin cambios.

La cotización del hidrocarburo para la empresa eléctrica fue 0.9 por ciento menor en septiembre que en agosto; no obstante, el gas se le encareció, en pesos, en 32.1 por ciento en los últimos 12 meses.

Alrededor del 20 por ciento de esa variación se explica por la depreciación del peso frente al dólar, que ha afectado, en última medida, las tarifas de luz que ofrece la CFE.

Los precios del consumo de energía industrial serán 0.5 por ciento menores en octubre que en septiembre, pero 12.5 por ciento más altos que hace 12 meses. En lo que va del año acumulan un alza de hasta 38 por ciento.

La industria en Nuevo León erogará por el consumo de electricidad en rango base e intermedio 0.76 y 0.93 pesos por kilowatt-hora,, unos 7 centavos menos que aquellas ubicadas en Ciudad de México y Guadalajara.

Los comercios en tarifa 2 pagarán este mes sólo 0.1 por ciento más que en septiembre, 3.07 pesos, mientras que los de tarifa 3, 0.2 por ciento menos a tasa mensual, 1.57 pesos; los desembolsos por la luz son entre 10.8 y 12 por ciento más altos con respecto a los de octubre del 2015.

En cuanto a usuarios con tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), pagarán 0.1 por ciento más que en septiembre, 3.53 pesos por kilowatt-hora en Nuevo León.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)