El precio del algodón encoge de nuevo ante un repunte de la producción

El precio del algodón frena su débil escalada. Las previsiones del Comité Consultivo Internacional del Algodón (Icac, en sus siglas en inglés) fijan el precio de esta materia prima en el índice Cotlook A para la campaña 2016-2017 en 74 centavos de dólar por libra, como punto medio entre una horquilla que podría oscilar entre los 66 centavos y los 83 centavos por libra.

El precio que marca el Icac está en línea con los 71 centavos de media de la temporada anterior y continúa lejos de los 91 centavos de 2014-2015. Según el Icac, la primera mitad de la campaña ha estado marcada por una ligera escasez en la oferta, que ha obligado a tirar de stocks y ha presionado los precios al alza. Sin embargo, se ha producido también un repunte de la producción, que tenderá a mantenerlos en valores bajos.

En este sentido, se prevé que en 2016-2017, las reservas mundiales de algodón desciendan un 7% hasta 18 millones de toneladas, arrastradas por China, mientras que la producción se eleven un 8% hasta 22,8 millones de toneladas. De hecho, se espera que la producción de esta materia prima crezca esta temporada en cinco de los mayores productores mundiales: India, Estados Unidos, Pakistán, Brasil y Australia.

El consumo, por su parte, se mantendrá estable en 24,1 millones de toneladas. En este sentido, el precio del poliéster, la fibra más utilizada en la industria de la moda, también se ha recuperado en las últimas semanas, aunque continuará por debajo del algodón. China se mantendrá como el principal consumidor mundial de algodón. India y Turquía podrían disminuir sus compras, mientras que Bangladesh y Vietnam continuarían incrementándolas.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest