Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Proyectan al Istmo como zona estratégica de clase mundial.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que ya hay importantes avances en el proyecto de convertir al istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, en una de las zonas estratégicas y logísticas de clase mundial como parte de la reactivación económica que demanda el país.

 “Yo espero que para el primer trimestre del año tengamos la zona económica del istmo, ya la verdad es que vamos muy avanzados hay proyectos de infraestructuras ya en marcha de puertos, carreteras, ferrocarriles, aeropuerto inclusive la visión es integral no se está viendo nada más la parte de traer inversiones sino que el istmo pueda ser lo que siempre debería de haber sido una zona estratégica, logística de clase mundial”.

Gutiérrez Candiani, destacó el interés que tienen inversionistas extranjeros por invertir su capital en zonas estratégicas del país.

 “Hay intereses de empresas tanto nacionales como internacionales que tienen mucho interés en invertir en el istmo por también toda la parte como un área estratégica y geográfica de nuestro país, hay que acordarnos que son 300 kilómetros que nos da acceso a los dos principales mercados en el mundo que es Europa, Norteamérica y por supuesto, Asia Pacífico”.

Precisó que ante las múltiples manifestaciones y protestas que se han generado en la zona del istmo, ya afinan un paquete de incentivos como de ventanilla única que incluye el programa de regulación y simplificación para apoyar a las empresas que inviertan en este proyectos así como las que ya existen.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)