Demanda Coparmex reducir el IEPS

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por reducir el componente de impuesto en los precios de las gasolinas y el diésel, que actualmente representa más de 40%.

“En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, advirtió la agrupación en un documento.

El sector que dirige Juan Pablo Castañón hizo un llamado al Congreso de la Unión para revisar y ajustar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ante el impacto inflacionario que pueda generarse.

Sobre las importaciones de combustibles por más de 50 mil millones de pesos anuales, y que ya representan más de 60% del consumo nacional, el sector patronal propuso elevar la eficiencia del sistema de refinación en el país arriba de 90%, desde un nivel actual por debajo de 60%.

Procesamiento

126 mil mdp ahorraría el país al incrementar arriba de 90% la eficiencia de las refinerías y reducir las importaciones de petrolíferos

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest