Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Designan negociador comercial

WASHINGTON.- Donald Trump nombró ayer a Robert Lighthizer, funcionario en el Gobierno de Ronald Reagan y duro crítico de las prácticas comerciales de China, como su principal negociador comercial, responsable de mejorar acuerdos para reducir los déficits comerciales del país.

Trump dijo al anunciar a Lighthizer que éste ayudará a luchar por buenos acuerdos comerciales que coloquen al trabajador estadounidense primero.

Lighthizer es un ex alto funcionario comercial del Gobierno de Reagan que ayudó a frenar la ola de importaciones de Japón en la década de 1980 con amenazas de cuotas y tarifas punitivas.

Su regreso a la agencia se produce tras casi tres décadas como abogado representante de los fabricantes de acero y otras compañías en casos antidumping y antisubsidios.

Uno de sus argumentos es que China no ha cumplido con los compromisos que hizo en el 2001 cuando se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y afirmó que se necesitan tácticas más duras para cambiar el sistema, incluso aunque impliquen desviarse de las reglas de la institución.

Lighthizer es considerado como un experimentado estratega con un gran conocimiento de las herramientas comerciales usadas antes de la creación de la OMC, en 1995.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)