Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Afirma Nissan que Compas sigue en el País

El proyecto Compas, ideado por Nissan y Mercedes-Daimler, para producir autos de lujo en Aguascalientes se mantendrá sin cambios, informó Nissan México.

A pesar de las presiones que están ejerciéndose sobre armadoras que producen en el País así como rumores que la plataforma de producción conjunta no funciona, la compañía japonesa señaló que no reportan obstáculos para su funcionamiento.

"Nuestros planes para COMPAS en México siguen sin cambio alguno", explicó la compañía a REFORMA.

Las primeras pruebas de producción comenzaron a hacerse en septiembre del año pasado y según la planeación primero se fabricarán vehículos Infiniti, en algún punto del segundo semestre de 2017, y los Mercedes iniciarán a partir de 2018.

Aunque no se ha hecho oficial, los vehículos que se fabricarán serán el Infiniti Q30 y el Mercedes Benz GLA.

Para Nissan, el 2016 pasado fue uno de los mejores en su historia en el País, con ventas en el mercado nacional por 401 mil unidades, un incremento de 15.5 por ciento respecto al año pasado.

Esta marca es la líder en el mercado, con 25 por ciento del total de participación, y lleva en esa posición por 7 años consecutivos, según el reporte de ventas de 2016 de dicha compañía japonesa.

En el País, el vehículo más vendido durante 2016 fue el Versa, con 90 mil 543 unidades desplazadas. En su versión inicial, este modelo tiene un costo de 179 mil pesos y la versión más equipada alcanza los 246 mil pesos.

Otros productos que están en la lista de más vendidos fueron la NP300, una camioneta tipo pick up de la cual se desplazaron 83 mil, March, subcompacto con 56 mil unidades, Tsuru, 49 mil unidades, y Sentra, 46 mil unidades.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)