Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresarios piden a Videgaray renovar política exterior

Los empresarios mexicanos esperan que la integración de Luis Videgaray al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) permita que política exterior del país se renueve y se fortalezcan asuntos de competitividad productiva, ahora que México enfrenta diversos retos derivados de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) confió en que Luis Videgaray llevará exitosamente el cabildeo en el Congreso Estadounidense, a través de la red consular mexicana con argumentos de interés político, ecológicos, humanitarios, económicos y de salud pública.

Además de que construirá redes de influencia con actores locales capaces de incidir en el despacho oval, en Washington, para proteger también los intereses de la plataforma regional manufacturera que opera desde México.

Por su parte, Ada Irma Cruz, presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), enfatizó que esperan que Luis Videgaray renueve la política exterior del Gobierno Federal, particularmente en la relación comercial con los Estados Unidos.

Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) confió en que el nuevo titular de la SRE trabajará en el fortalecimiento de la política exterior de México, en las relaciones comerciales y en la defensa de los connacionales.

“Es la persona idónea para enfrentar los retos que tenemos en la víspera del cambio de la Presidencia en Estados Unidos”, aseveró.

Por separado, la Confederación de Cámaras Industriales, a cargo de Manuel Herrera, resaltó que promoverán a la brevedad posible una reunión con representantes del Gobierno Federal para abordar los desafíos, los obstáculos y las medidas que desde la perspectiva del sector industrial es posible impulsar a fin de mejorar el ambiente para los negocios y las bases para el crecimiento sostenido de la economía.

1

 MENSAJE DE PEÑA NIETO NO DA CERTIDUMBRE A MEXICANOS

Para los comerciantes de la Ciudad de México, el mensaje que el presidente realizó esta mañana, es positivo pero deja un vacío en las expectativas de un gran sector de mexicanos que se ha visto afectado por los incrementos en los precios, tanto de las gasolinas como de la energía eléctrica y el gas, mismos que fueron anunciados en días pasados.

Ada Irma Cruz, presidente de la Canacope Ciudad de México, resaltó que así como el Presidente le pide a la población comprensión y razonamiento de las medidas económicas tomadas, la sociedad pide respetuosamente a la autoridad, un mayor compromiso para diseñar políticas económicas que impulsen el empleo, fomenten el desarrollo económico, así como medidas de verdadera austeridad, y un combate efectivo a los actos de corrupción.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, cuestionó el mensaje del presidente, donde pide comprensión de parte de la sociedad sobre las acciones realizadas.

“¿En qué momento veremos anuncios del Gobierno sobre planes de austeridad en el gasto, de disminución del gasto corriente, de compromisos con la eficiencia, de la eliminación de gastos superfluos, de disminución de los privilegios para los servidores públicos, de castigo directo y severo a la corrupción –comenzando por la interna–, así como la reducción al presupuesto, por ejemplo, en materias como la comunicación?”, cuestionó.

Afirmó que es necesario un compromiso de reducción de la deuda pública, para mantenerla por debajo de los niveles que tenía el inicio del sexenio, que era de 33.9 por ciento del PIB, con respecto al nivel hoy cercano al 50 por ciento del mismo producto que se cerró en el 2016.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)