Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industriales preocupados por la falta de austeridad del Gobierno Federal

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ve con preocupación que el Gobierno Federal ha mostrado poca voluntad para apretarse el “cinturón” y entrar en un plan de austeridad tras el aumento al costo de los combustibles.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin: “creo que es un momento en el cual todos tenemos que poner de nuestra parte, no estamos recibiendo realmente un compromiso claro por parte de los diferentes gobiernos de un mensaje de austeridad y de disciplina en el gasto, yo creo que es lo que estamos esperando en todo el país, que realmente exista un compromiso de los tres poderes, de los tres niveles de gobierno de eficientar el gasto”.

El líder de los empresarios señaló, que si bien el panorama económico de México se ve sombrío en este 2017, porque se pronostica nulo crecimiento del producto interno bruto, no se esperan despidos masivos.

“Sabemos que hoy tenemos mucho compromiso de seguir invirtiendo y apostando por Jalisco y México, realmente estamos comprometidos con este estado, comprometidos con el país, no se esperan despidos importantes a corto plazo y dependerá del trabajo de todos que sigamos incrementando la productividad y la competitividad en el estado, Jalisco es un estado con muchísimas ventajas”.

De igual manera reconoció, que los incrementos en los costos de la gasolina y la energía eléctrica, representan un duro golpe al sector industrial y privado.

“Sin duda que la industria se verá afectada por el costo de los energéticos, es un golpe a la industrial hay que recordar que nosotros desde el año pasado veíamos como se estaba incrementando la presión en los costos de producción en los diferentes sectores a partir del tipo de cambio en aquellas empresas que importan insumos y materias primas, también vimos que si bien había bajado el costo de la energía eléctrica hoy con el incremento en el costo de los combustibles la presión en el costo de producción es mayor”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)