Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Urge IP Estado de Derecho para invertir

NEGOCIOS / Staff

Cd. de México (25-Ene-2017).-

Mejorar el Estado de Derecho y lograr una eficiencia del gasto público son requisitos indispensables para preservar y atraer más inversiones a México, señaló el sector patronal.

En su comentario semanal, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que el País cayó nueve sitios en el Índice general del The World Justice Project, en materia de Estado de Derecho, por lo que ahí se tiene un gran desafío.

Añadió que al Ejecutivo le corresponde la tarea de lograr un manejo más eficiente y transparente del gasto público, reduciendo efectivamente el gasto superfluo y estableciendo controles y métricas de evaluación que permitan monitorear el uso adecuado de los excedentes fiscales.

"Es preciso revisar cómo se gasta y qué impacto real tienen las obras y los programas públicos y, ante la escasez de recursos, vincular mucho más el gasto público con el sector privado nacional, pero de manera transparente y eficaz, para que esa inversión pública realmente se traduzca en crecimiento de la economía y en la generación de empleos", subrayó De Hoyos.

En este sentido, consideró indispensable que se lleve a cabo la propuesta que ha planteado el INAI, para desarrollar un portal de transparencia, en el que se muestren las aportaciones que cada institución del Estado Mexicano pondrá a disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el ámbito federal y de las secretarías de finanzas de las entidades federativas producto de los ahorros y las eficiencias que tengan.

El líder empresarial señaló que el País necesita con urgencia estas medidas para fortalecer al sector productivo y al mercado interno, a fin de enfrentar con solidez los cambios esperados en la relación bilateral México-Estados Unidos, así como para fortalecer el intercambio con otros países.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)