4 julio 2018
Un total de 968 expositores de 12 países y regiones participarán en el próximo Intertextil del 5 al 7 de Julio en Shenzhen, cifra que supone un considerable aumento del 34% en comparación con la edición de 2017. Para esta edición la feria ocupa un 25% más de suelo, llegando a un total de 37.500 metros cuadrados.
Expositores de India, Indonesia, Tailandia y Turquía participan por primera vez en esta feria, que es el evento principal del sur de China para tejidos y accesorios de confección, que atrae a los grandes compradores chinos y marcas de moda internacionales.
El evento, con un fuerte enfoque en moda femenina, ha crecido rápidamente en los últimos años, incluyendo una amplia gama de tejidos para confección de señora, lencería y baño, pero también tejidos y accesorios para sportswear, ropa deportiva y confección masculina.
Dentro de la feria destacan los pabellones de Japón, Corea y Taiwán, además de las áreas relativas a la oferta doméstica.
Varios expositores chinos mostrarán sus innovaciones en materia ecológica como la empresa Hefei Quian Knitting Technology que utiliza colorantes ecológicos en sus tejidos extraídos de plantas usadas en la medicina tradicional china.
También la empresa Nantong DongYi Fiber mostrarán sus tejidos realizados con grafeno, a los que aportan los beneficios de esta tecnología, como estática reducida, aumento de la circulación sanguínea, absorción de luz y almacenamiento de calor.
Aspectos destacados del programa Fringe
En el foro Primavera /Verano 2019 los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias. El foro cuenta con cuatro áreas de inspiración: Génesis, Imaginist, Anthropogene y Light Civilization.
También se llevarán a cabo varios seminarios, incluido una explicación de estas tendencias por parte del Centro de Información Textil de China, y un avance de las tendencias Otoño/Invierno 19/20
Intertextil Shenzhen tiene lugar en paralelo a la 18º edición de la feria de moda China International Fashion Brand Fair.