El sector textil ecuatoriano aumenta un 8% las exportaciones a los países de Latinoamérica

Fashion Network
Tamara Gonzalez Litman
Industria

4 julio 2018

Según información oficial revelada por la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador (AITE), las exportaciones textiles de este país con destino a Latinoamérica han aumentado un 8% en lo que  va del año, confirmando que la región sigue siendo el principal socio comercial del país.

Este informe también revela que de cada 45 millones de dólares en mercancía textil exportada un 32% tiene como destino los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), es decir, 8 puntos por encima de la cifra obtenida en 2017. El continente asiático es el segundo en la lista, responsable por el 15% del total de las compras internacionales textiles del Ecuador, mientras que la Unión Europea responde por un creciente 12%.

Entretanto, el consumo interno ha crecido un 3% en lo que va del año, no obstante, la producción local solo lo ha hecho un 0,3% y un 1,2%, lo que indica que la industria tiene aún mucho terreno de crecimiento. AITE espera cerrar el año con alzas globales de entre un 3% y un 6% en la industria.

El país exporta anualmente 11 250 toneladas de textiles, entre prendas terminadas, prendas objeto de maquila e insumos textiles. Desde 2015 la industria textil ecuatoriana ha recuperado sus indicadores positivos con un incremento anual de entre un 2% y un 5% en las categorías textiles.

Leer nota original

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest