Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sustituyen importaciones por 10 mil mdd

Reforma. Adriana Leyva. Guadalajara, México (15 agosto 2018).- La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) ha logrado sustituir importaciones por un valor de alrededor de 10 mil 775 millones de dólares.

De acuerdo con Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), tan solo en 2015 se lograron sustituir aproximadamente 2 mil 200 millones de dólares y aunque en ese año se quedaron cortos en la meta que era de más de 3 mil, para el siguiente se pudo concretar la sustitución de productos por una cifra superior, de alrededor de 3 mil 900 millones.

Ya para el 2017 la meta fue rebasada y se concretaron 4 mil 675 millones de dólares en sustituciones de importaciones de una demanda negociable de 7 mil millones.

Para este año y durante el encuentro de negocios de Immex B2B, que se realiza el 15 y 16 de agosto, se busca tener una mesa negociable más alta y más compañías.

“Tener una mayor participación de empresas tractoras en el evento. Estamos buscando que podamos llegar a las 100 empresas tractoras y rebasar la meta de los 100 proveedores del año pasado”, señaló Aguirre Lang.

En esta edición participan sectores como el automotriz y de autopartes, además del metalmecánico, que en Jalisco tienen amplias oportunidades de entrar a la cadena productiva de otras empresas de distintas áreas.

A nivel nacional se importan alrededor de 370 mil millones de dólares y se busca que año con año se pueda sustituir al menos el 1.5 por ciento de esta cantidad, explicó el presidente de Index.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)