Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ratificar TPP, uno de los temas urgentes en la relación México-Estados Unidos: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson y el subsecretario de Relaciones Exteriores José Paulo Carreño King coincidieron en que el TLCAN no es un tema para modificar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) por parte de México y Estados Unidos es uno de los puntos fundamentales para el comercio entre ambos países, aseguró Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.

Durante su participación en el Foro Forbes Economía 3.0, la diplomática explicó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos se encuentra en óptimas condiciones, por lo cual no se intenta (al menos no la administración de Obama) modificar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Paulo Carreño King, coincidió en el tema, pues asegura que desde hace casi 23 años se firmó el tratado y ha dejado beneficios que se traducen en seis millones de empleos que dependen de dicha relación.

“Abrirlo significaría cancelarlo… más bien lo que se requiere es ampliarlo, complementarlo –ponle el adjetivo que quieras–, incluir temas como cambio climático, incluso anticorrupción”, explicó el funcionario al descartar que México intente abrir el Tratado de Libre Comercio como lo ha sugerido el candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En relación al tema migratorio, ambos políticos coincidieron en que el tema debe impulsarse en el Congreso de Estados Unidos, "Los esfuerzos de Obama de tener una reforma migratoria compresiva no ha logrado realizarla en el Congreso", aseguró Jacobson.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)