Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Quedaran sin empleo personal de la Aduana

Personal civil de la Aduana en Matamoros vive en la incertidumbre de que a más tardar en diciembre quedarán sin empleo y desconocen si continuarán trabajando en otras áreas del SAT o despedidos al tener que ser sustituidos por  elementos castrenses de acuerdo a las instrucciones del alto mando militar.

Sin dar a conocer sus nombres por temor a represalias dieron a conocer que a raíz de la instrucción presidencial, la ANAM comenzó a dar capacitaciones a mandos del Ejército y la Marina en labores de la administración aduanera. Ese es el personal que, instruye la Sedena en su oficio del 20 de julio, debe reemplazar a los funcionarios civiles que quedan en las aduanas a partir de diciembre de este año.

Actualmente, 17 aduanas marítimas y dos interiores están a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), y 31 del Ejército.

Afirman que la orden de remover al personal civil, según la versión oficial, forma parte de una “Estrategia para el Fortalecimiento de las Aduanas” que está a cargo de la Sedena y que tiene carácter general.

También muestra que las aduanas quedaron subordinadas al mando de la Zona Militar correspondiente a la entidad en la que dichas instalaciones fiscales están ubicadas.

Preocupados señalan que en un oficio se dice que: “Con relación a la ‘Estrategia de la Sedena para el fortalecimiento de las Aduanas’, se hace de su conocimiento que, a más tardar el 5 de diciembre de 2022, se deberá reemplazar al personal civil operativo y el administrativo necesario de las 31 aduanas bajo coordinación de la Sedena”, dice el documento.

Entre todas las funciones que eran competencia absoluta de personal civil, se encuentran : jefes de turno, verificadores, moduladores, selección de vehículos para inspección, operadores de ingenios tecnológicos, manejo de dispositivos electrónicos, área legal, cobro de impuestos, trámites administrativos diversos y otros que por su importancia se consideren necesarios para la buena operación de los recintos fiscales”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)