Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Consulta pública de 8 Proyectos de Normas Mexicanas del Instituto Nacional de Normalización Textil (INNTEX)

La Secretaría de Economía publicó el día de hoy a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) 8 Proyectos de Normas Mexicanas del Instituto Nacional de Normalización Textil (INNTEX), para su consulta pública, a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales las personas interesadas presenten sus comentarios ante el organismo que lo propuso.

Si desea revisar las consultas públicas de los Proyectos de Normas Mexicanas, haga clic en los siguientes enlaces:

No.

Proyecto de Norma Mexicana

Síntesis

1

PROY-NMX-A-026-INNTEX-2020, GORRO PARA PACIENTE Y PERSONAL DE ENFERMERÍA.

Establece las especificaciones mínimas de calidad de los gorros desechables para uso hospitalario en sus diferentes servicios médicos.

2

PROY-NMX-A-028-INNTEX-2020, INDUSTRIA TEXTIL-MEMBRANAS TEXTILES PARA ARQUITECTURA-ESPECIFICACIONES (CANCELARÁ A LA NMX-A-028-INNTEX-2014).

Establece las especificaciones técnicas para las membranas textiles impregnadas de polímeros de PVC utilizadas en la arquitectura. Se emplean generalmente para la construcción de velaría, carpas neumáticas, tenso-estructuras, cubierta soportada y otros diseños arquitectónicos.

3

PROY-NMX-A-035-INNTEX-2020, INDUSTRIA DEL VESTIDO-COBERTORES PARA USO HOSPITALARIO, COBERTOR PARA CANASTILLA DE BEBÉ Y COBERTOR PARA USO EN CASO DE CONTINGENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL-ESPECIFICACIONES (CANCELARÁ A LA NMX-A-035-INNTEX-2011).

Establece las especificaciones que cumplirán los diferentes tipos de cobertores para uso en servicios hospitalarios y en caso de contingencia y asistencia social, tales como: Cobertor para cama hospitalaria, Cobertor para canastilla de bebé, Cobertor para cuna canastilla, Cobertor para uso en caso contingencia y asistencia social.

4

PROY-NMX-A-036-INNTEX-2020, INDUSTRIA DEL VESTIDO-TOALLA PARA USO HOSPITALARIO Y TOALLA PARA BAÑO DE CANASTILLA PARA BEBÉ-ESPECIFICACIONES (CANCELARÁ A LA NMX-A-036-INNTEX-2009).

Establece las especificaciones de la toalla para baño de uso hospitalario y la toalla para baño de canastilla para bebé.

5

PROY-NMX-A-097-INNTEX-2020, INDUSTRIA DEL VESTIDO-FUNDA PARA MESA MAYO HOSPITALARIA-ESPECIFICACIONES (CANCELARÁ A LA NMX-A-097-INNTEX-2009).

Establece las especificaciones mínimas de calidad de la funda para mesa mayo de uso hospitalario.

6

PROY-NMX-A-105-B08-INNTEX-2020, TEXTILES-ENSAYOS DE SOLIDEZ DEL COLOR-PARTE B08: CONTROL DE CALIDAD DE MATERIALES DE REFERENCIA DE LANA AZUL 1 A 7.

Describe un método para llevar a cabo el control de calidad de lotes de producción de los materiales de referencia de lana azul 1 a 7 que se utilizarán en las partes apropiadas de métodos de ensayo de la serie PROY-NMX-A-105-INNTEX-2020 para la solidez del color a la luz.

7

PROY-NMX-A-105-E03-INNTEX-2020, TEXTIL-ENSAYO PARA SOLIDEZ DEL COLOR-PARTE 3-SOLIDEZ DEL COLOR AL AGUA CLORADA (AGUA DE ALBERCA) (CANCELARÁ A LA NMX-A-105-E03-INNTEX-2011).

Específica un método para determinar la resistencia del color de los textiles de todas las clases y formas a la acción del cloro activo en concentraciones tales como las que se utilizan para desinfectar el agua de las albercas, (punto de desinfección por cloración).

8

PROY-NMX-A-086-INNTEX-2021, INDUSTRIA TEXTIL-EVALUACIÓN DE LA APARIENCIA DE LOS HILADOS DE ALGODÓN MEDIANTE PATRONES-MÉTODO DE PRUEBA (CANCELARÁ A LA NMX-A-086-INNTEX-2009).

Especifica un método de ensayo para evaluar el grado de apariencia de los hilados sencillos de algodón en crudo. No es aplicable para hilados acabados.

Este método se considera satisfactorio para ensayos de aceptación en envíos comerciales.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)