Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Publica Sener reglas para paneles solares

La Secretaría de Energía (Sener) publicó el Manual de Interconexión de Centrales de Generación con Capacidad menor a 0.5 megawatts.

Establece lineamientos en materia administrativa e infraestructura que deberán cumplir distribuidores, generadores exentos y generadores que representen centrales eléctricas con capacidad menor a 0.5 megawatts.

Lo anterior para realizar la interconexión de sus centrales eléctricas a las redes generales de distribución de manera ágil y oportuna, garantizando las condiciones de eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

El Manual será aplicable cuando se requiera agregar un punto de interconexión para una central eléctrica, cambiar un punto de interconexión ya existente o modificar la capacidad instalada de la o las centrales eléctricas que interconectadas.

Ello siempre que la generación neta, incluyendo la modificación, mantenga características establecidas para la generación con centrales con capacidad neta menor a 0.5 megawatts y generación distribuida en términos de la Ley de la Industria Eléctrica y de las Reglas del Mercado.

Javier Romero, secretario de Asuntos Industriales de la Asociación Nacional de Energía Solar, explicó que este manual salió por primer vez en octubre, pero como se presentaron muchas dudas, volvió a emitirse.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)