No teme CCE a fuga de divisas o salida de empresas con triunfo de Trump.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, afirmó que verificará si el discurso de la plataforma electoral de Donald Trump será el plan de gobierno o si hay la posibilidad de fortalecer las relaciones bilaterales comerciales y buscar cómo generar empleos en ambos lados de la frontera.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos no se teme la fuga de divisas o salida de empresas, pues los mercados se han comportado estables, con volatilidad natural, y además, «tenemos con qué responder, generando en la unidad la visión de país abierto, de comercio internacional y de facilitación para que los negocios y empresas puedan prosperar junto con sus trabajadores».

En entrevista para el espacio de José Cárdenas, indicó que después de la «sorpresa» del triunfo de Trump, debe haber un tiempo de prudencia y serenidad para tomar las mejores decisiones.

«Tenemos factores clave en nuestra economía, las variables fundamentales son sólidas y tenemos una economía interna donde tenemos grandes oportunidades. Habrá que retomar una agenda con los norteamericanos, basada y fundamentada en la agenda que ya hemos venido construyendo con los empresarios de Estados Unidos, en donde coincidimos que es imprescindible dinamizar nuestras economías y agilizar el intercambio comercial, (…) estaremos trabajando, no preocupándonos, sino ocupándonos», señaló Castañón.

Indicó que el CCE tiene hasta el 20 de enero, para trabajar con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, así como su jefe de gabinete, su posible secretario de Comercio, así como con algunos miembros del Congreso.

«Primero, en el inicio de charlas, hay que verificar si el discurso de la plataforma electoral será el plan de gobierno o si hay la posibilidad de fundamentar lo que hemos venido fundamentando, fortalecer las relaciones bilaterales comerciales y buscar cómo generar empleos en ambos lados de la frontera, sobre todo en los estado del sur y suroeste del país mexicano, y en los estados del centro del país norteamericano», explicó Castañón.

Recordó que el CCE propuso al gobierno federal fortalecer el mercado interno porque «el Acuerdo Traspacifico nos lleva a hacer acuerdos con países asiáticos y de Oceanía que tienen un alto potencial de crecimiento para los próximos años.

«Ya sea a través del TPP, si se llegará a firmar, donde México tiene que ratificarlo porque nos conviene acercar esos mercados y diversificarlos, ya sea a través de relaciones bilaterales, pero son mercados, los asiáticos y de Oceanía, que tienen alto potencial y es donde debemos estar», concluyó.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest