Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México y Brasil extienden el acuerdo ACE 55 hasta 2019

Los gobiernos de México y Brasil mantuvieron vigentes todas las disposiciones del Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55) hasta el 18 de marzo de 2019, según lo publicado por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial.

El nuevo ACE 55 entrará en vigor simultáneamente en México y Brasil cuando se comunique a la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) que se cumplieron las formalidades jurídicas necesarias para su aplicación.

En 2012, a petición de Brasil y Argentina se impusieron cupos a las importaciones de autos y componentes provenientes de México ante supuestas afectaciones a las industrias locales por el nivel de exportaciones hacia esas naciones sudamericanas.

En noviembre del año pasado concluyeron las negociaciones entre México y Brasil para profundizar el ACE 55 e incluir productos, como los agrícolas, que podrían tener mayor apertura y cuáles no.

Además de las reglas para la determinación del Índice de Contenido Regional se discutirán medidas sanitarias y fitosanitarias, compras públicas, remedios comerciales, obstáculos técnicos al comercio, propiedad intelectual, medidas de salvaguardias y coherencia regulatoria.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)