Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Preocupa a IP "gasolinazo"; prevén aumento en productos básicos.

La Coparmex demandó vigilancia permanente sobre el manejo de los precios de las gasolinas y el diesel, esto con el propósito de evitar abusos, tanto en los combustibles como en los productos de primera necesidad que requieren ser exportados.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación por el aumento a las gasolinas, sobre todo porque repercutirá en temas tan importantes como el cobro del diesel en aquellas unidades de transporte de mercancías de productos básicos y de insumo.
En el espacio de Carlos Loret de Mola, el órgano empresarial puso gran énfasis en el reto que habrá de tener la cotización del petróleo sobre la oferta y la demanda de los combustibles en cuestión, por ello, demandó vigilancia permanente sobre el manejo de los precios de las gasolinas y el diesel, esto con el propósito de evitar abusos, tanto en los combustibles como en los productos de primera necesidad que requieren ser exportados.
Por su parte, Ada Irma Cruz Davalillo, presidenta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México consideró que este súbito aumento de las gasolinas tendrá un impacto inmediato en el costo de los productos de consumo público derivado de los incrementos en servicios y fletes de mercancías.
Por ello, calificó como desafortunada la forma de implementar estos ajustes, pues sin duda afectará al mercado interno y, con ello, el bienestar de la economía en su conjunto.
Destacó que los pequeños comerciantes, empresarios y prestadores de servicios buscarán absorber el costo de ese ajuste y no trasladarlos al consumidor final pero no existe certeza de cuánto tiempo será posible amortizar esa situación.
Por ahora, expuso que existe la preocupación de que se vea reflejado ese gasolinazo en algunos productos y, de ahí venga la inflación y la afectación directa en los bolsillos de los consumidores.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)