Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

México seguirá en la pelea por inversiones, asegura la Secretaría de Economía

El Gobierno de México seguirá “peleando” por las inversiones, por lo que está listo y a la espera de que el presidente electo de Estados Unidos (EU), Donald Trump, nombre a su equipo para comenzar las pláticas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), enfatizó el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza. En torno al anuncio de la automotriz Ford de retirar una inversión de mil 600 millones de dólares para una planta en México, el funcionario de la Secretaría de Economía (SE) dijo que México seguirá por el camino de fortalecer la competencia.

En entrevista concedida al Canal Once de televisión, el funcionario afirmó que el hecho de que una empresa como Ford haya elegido a México en un inicio para su inversión refleja que las condiciones que ofrece el país son buenas.

Recordó que en el reciente índice de competitividad global que elabora el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México avanzó seis lugares como un país destino de inversión aceptable, “lo cual indica que estamos haciendo las cosas adecuadas para que las inversiones vengan a México”.

Reiteró que el Gobierno mexicano estará muy atento al nombramiento del equipo de Donald Trump, “y estaremos trabajando con ellos para encontrar un modelo en el cual salgamos beneficiados todos”.

Dijo que México está interesado en ver cuáles son las preocupaciones que tienen en Estados Unidos y con base en ello encontrar en conjunto modelos que “nos hagan como región más fuerte”.

Garza recalcó que se trata de fortalecer las cadenas de valor, ya que no solo se pretenden inversiones en la industria automotriz, y recordó la vocación negociadora de México en materia de acuerdos internacionales que llevan a que constantemente se estén buscando nuevos mercados.

Agregó que el país espera “llegar a acuerdos en los que los miembros del TLCAN salgamos beneficiados todos”, mientras que en México se seguirán ofreciendo a los inversionistas todos los instrumentos vigentes que faciliten la llegada de sus recursos. (Notimex)

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)