Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Incentivos fiscales a ZEE se mantendrán próximo sexenio: Gutiérrez Candiani. En Fórmula Financiera

Gerardo Gutiérrez Candiani, Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dijo que esto se podrá mantener en el próximo sexenio porque es un decreto presidencial, y se tiene certidumbre jurídica, se tiene una Ley de Zonas Económicas Federales y se tiene la Ley de Zonas Económicas Estatales.

Gerardo Gutiérrez Candiani, Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), precisó que los incentivos fiscales que se aplicarán en esas zonas son históricos.

Señaló que nunca se habían dado, "son incentivos que nos hacen competitivos en muchas zonas del mundo y, en México sí son una respuesta sólida, puntual para lo que estamos viendo en Estados Unidos de proteccionismo, futuros aranceles o un cambio de régimen fiscal muy agresivo".

Entrevistado en Fórmula Financiera, Gutiérrez Candiani, consideró que esto es una respuesta para ser competitivos en el mundo, y los incentivos son bastante sólidos y "creo que van a ser aprovechados tanto para la inversión extranjera como para la nacional".

Expuso que esto se podrá mantener en el próximo sexenio porque es un decreto presidencial, y se tiene certidumbre jurídica, se tiene una Ley de Zonas Económicas Federales, se tiene la Ley de Zonas Económicas Estatales, se tienen convenios de coordinación avaladas por el Congreso de cada estado y de los municipios con sus cabildos que al final.

No obstante sostuvo, "todo puede cambiar pero dentro del marco jurídico constitucional y legal creo que estamos bastante sólidos, y acuérdate que son derechos adquiridos y la Constitución protege los derechos adquiridos, entonces una inversión que se instala en estas condiciones de derechos adquiridos pues va a ser muy difícil que pueda ser revocado".

Los incentivos fiscales se aplicarán en las Zonas Económicas Especiales, que comprenden Lázaro Cárdenas, Michoacán–Guerrero; Salina Cruz, Oaxaca-Coatzacoalcos, Veracruz, y Puerto Chiapas, Chiapas.

Dicho paquete considera tanto a las empresas como personas físicas que inviertan en las ZEE, y se le descontará en el pago del Impuesto Sobre la Renta el ciento por ciento de la carga tributaria durante 10 años, y el 50 por ciento durante los subsecuentes cinco años.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)