Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El peso acumula una recuperación del 2.0% en lo que va del 2017

La moneda mexicana en la mitad del viernes su mejor nivel desde el 14 de diciembre, logrando en la semana un avance del 0.22% y 2.0% desde el 31 de diciembre del 2016.

El peso mexicano cerró este viernes con una leve apreciación luego de tocar en la jornada su mejor nivel en dos meses, un día después de que el banco central local elevó la tasa referencial para contrarrestar presiones inflacionarias.

El índice líder de la bolsa local, en tanto, avanzó en línea con los precios del petróleo a su mejor nivel en dos semanas, y apoyada por las acciones de América Móvil y del minero Grupo México en medio de un fuerte repunte del cobre.

El peso cerró en 20.33 por dólar, con un avance del 0.1% o 2.00 centavos, frente a los 20.35 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La moneda mexicana avanzó de la mano de otras emergentes que respondieron favorablemente a la publicación de datos positivos de la balanza comercial de China, el mayor consumidor de metales del mundo.

El peso, que en la sesión llegó a ganar hasta las 20.25 unidades -su mejor nivel desde el 14 de diciembre-, registró un avance semanal de 0.22%, el tercero consecutivo. En el año acumula un avance de casi 2.0 por ciento.

El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió un 1.2%, a 47,797.04 puntos, su máximo desde el 26 de enero, con un volumen de 190.9 millones de títulos negociados.

En la semana el IPC tuvo un retorno de 1.21 por ciento.

Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las ganancias con un 2.15 por ciento más a 13.3 pesos.

En el caso de las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, subieron un 2.74% a 64.86 pesos, luego de que los precios internacionales se dispararon por una huelga en el mayor yacimiento mundial del metal rojo, en Chile.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años bajó cinco puntos base al 7.33%, mientras que la tasa del plazo a 20 años cedió 12, al 7.69 por ciento.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)