Empresarios manifiestan interés de participar en Audiencias Públicas para analizar capítulos del TPP

El colectivo de organizaciones sociales México Mejor Sin TPP, presentó a la Cámara Alta su exigencia para que la aprobación de este Tratado sea sometida a una consulta nacional ciudadana.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, se reunió este martes con representantes del sector privado, quienes manifestaron su interés de participar en las Audiencias Públicas para analizar los 30 capítulos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Durante el encuentro, de carácter privado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, así como el presidente de la Coalición Empresarial para la Negociación del TPP, Moisés Kalach, refrendaron su disposición de presentar sus propuestas a los legisladores.

En este sentido, el senador Pablo Escudero Morales resaltó que la participación del sector privado estará contemplada, considerando la experiencia y conocimiento con el que cuenta en diversos procesos de negociación comercial.

Por otro lado, el colectivo de organizaciones sociales México Mejor Sin TPP, presentó a la Cámara Alta su exigencia para que la aprobación de este Tratado sea sometida a una consulta nacional ciudadana.

Al ser recibidos por los senadores del PT, Manuel Bartlett y Layda Sansores, los representantes de esta asociación advirtieron que el TPP es contrario a los intereses de los mexicanos y demandaron que se les incluya en las audiencias que se llevarán a cabo en la Cámara Alta.

Las demandas del colectivo fueron recibidas por el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez (PRD), quien se comprometió a dar cauce a las exigencias.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest