Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Crecen 7.9% exportaciones de China

Reuters

Beijing, China (9-Feb-2017).-

Las exportaciones de China crecieron un 7.9 por ciento en enero frente al mismo mes del año previo, superando fácilmente las expectativas de analistas, mientras que las importaciones se expandieron un 16.7 por ciento, también más que lo previsto, mostraron datos preliminares.

 

Eso dejó al país con un superávit comercial de 51 mil 350 millones de dólares en el mes, dijo la Administración General de Aduanas.

 

No obstante, analistas advirtieron que las tendencias en enero y febrero pueden ser distorsionadas por el largo feriado del Año Nuevo Lunar, en el que los negocios se desaceleran semanas antes y muchas compañías reducen sus operaciones o cierran. El feriado cayó el 28 de enero este año, 11 días antes que el año pasado.

 

Aduanas entregará las cifras de comercio definitivas el 23 de febrero.

 

Analistas consultados por Reuters esperaban que los envíos del mayor exportador mundial crecieran un 3.3 por ciento en enero, luego de que las ventas al extranjero cayeron un 7.7 por ciento en el 2016 debido a que China no se vio beneficiada por el repunte de las exportaciones de algunos de sus vecinos del norte de Asia.

 

El sondeo de Reuters estimó que las importaciones aumentarían un 10 por ciento, acelerándose desde el alza de 3.1 por ciento de diciembre.

 

Analistas esperaban que el superávit comercial de China creciera a 47 mil 900 millones de dólares en enero, en comparación con los 40 mil 710 millones de diciembre, con la atención puesta al saldo favorable que mantiene con Estados Unidos, en momentos en que el Presidente Donald Trump ha redoblado la retórica proteccionista.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)