Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

CCE participará en audiencias públicas sobre el TPP, que organiza el Senado

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su interés en participar en las Audiencias Públicas en las que se analizarán y discutirán los 30 capítulos del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), y que fueron convocadas por el Senado de la República, del 9 al 23 de noviembre.

El presidente del organismo cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón, y Moisés Kalach Balas, presidente de Grupo Kaltex y de la Coalición Empresarial para la Negociación del TPP, destacaron la disposición del empresariado para presentar sus propuestas durante el desarrollo de dichas audiencias.

Esto, dijeron, resultará enriquecedor “considerando la experiencia y conocimiento con el que cuentan en diversos procesos de negociación comercial“.

Los líderes empresariales se reunieron con el líder del Senado, Pablo Escudero Morales, y con los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores y Asia-Pacífico, Gabriela Cuevas Barron y Teófilo Torres Corzo, respectivamente.

En las audiencias también se contemplan intervenciones de participantes del sector público, organizaciones no gubernamentales y de la academia.

“Las Audiencias Públicas sobre el TPP serán un esquema de discusión novedoso e inédito en la ratificación de un tratado, plenamente transparente e incluyente, que reiteran el compromiso del Senado por continuar con las prácticas de parlamento abierto”.

El Senado aseguró que la participación de todos los sectores es fundamental en esta discusión y recordó que el TPP representaría para México un mercado de 160 millones de nuevos consumidores, según datos de la Secretaría de Economía.

“Por lo que resulta indispensable la participación de todos los sectores involucrados, para realizar un análisis que permita a México potenciar su mercado nacional, su industria y su economía en aras de una mayor competitividad”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)