Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Caería 41% producción automotriz

WASHINGTON.- Hasta 41 por ciento estiman que caiga la producción automotriz en México si Donald Trump impone un arancel de 35 por ciento a los autos ensamblados en el País, como lo prometió durante su campaña.

"La producción mexicana caería 41 por ciento, lo que debería ser visto como un desastre para la industria local que ha estado prosperando en años recientes", advierte un análisis del Centro de Investigación en Economía y Política, basado en Wa-shington.

"Las plantas mexicanas no sólo perderían ventas en el mercado de EU (…) Chevrolet y Ford (también) perderían miles de ventas en Canadá y otros mercados", agrega.

El estudio contempla un arancel aplicado por México del mismo 35 por ciento a las autopartes que provengan de EU.

"Una de las principales razones es que el arancel en represalia (de México) aumentaría los costos de las autopartes para estas plantas. La pérdida de la integración profunda incrementa los costos por alrededor de 5 por ciento.

"El costo combinado del golpe para plantas de propiedad estadounidense en México es tan grande que ellas incluso perderían pequeños volúmenes de ventas en el mercado mexicano", señala el análisis.

El reporte fue elaborado por los economistas Keith Head, de la Universidad de British Columbia en Canadá, y Thierry Mayer, de la Escuela de Sciences-Po en Francia.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)