Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Ingresos de empresas IMMEX repuntan por comercio exterior

Los ingresos de los establecimientos pertenecientes al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), repuntaron en agosto con un alza anual de 15.4 por ciento, la más significativa en seis meses, según apunta información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Durante el mes, los ingresos provenientes del mercado extranjero reportaron un dinamismo importante en el sector manufacturero y especialmente en sector no manufacturero.

Los ingresos totales de las empresas manufactureras afiliadas al programa sumaron 14.8 por ciento en el año, reportando un aumento de 16.5 por ciento en ingresos provenientes del mercado nacional, que destaca como la mayor en poco más de cuatro años.

De igual forma, los ingresos que se generaron en el mercado extranjero crecieron a su mayor tasa en un semestre: 13.6 por ciento.

En el caso de los establecimientos de tipo no manufacturero, el alza en ingresos fue de 26.8 por ciento en total, enmarcando el mejor resultado para la rama en casi cinco años.

A su interior, las ganancias generadas en el mercado local fueron 31.6 por ciento mayores, observando el aumento más significativo en estos ingresos en más de cinco años.

Los ingresos generados por comercio con el extranjero fueron 23.5 por ciento más grandes que hace un año, señalando el aumento más importante en este segmento en más de cuatro años y medio.

A lo largo del mes, tanto el número de establecimientos afiliados y el personal ocupado, registraron aumentos. El número de empresas con programa IMMEX fue 1.1 por ciento superior a agosto de 2015. Ésta representa la segunda cifra de crecimiento continuo luego de hilar un año de decrementos.

El personal ocupado por estas firmas fue 5.5 por ciento mayor en términos anuales, que representa la mayor expansión en la planta laboral del programa en más de un año.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)