Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

A la alza el algodón

Delicias.- ”Con tendencia hacia la alza, así se presenta el panorama para el precio del algodón el próximo año, pese a las fluctuaciones que se han observado en los últimos meses”, señaló Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 013 de Sagarpa.
El ingeniero Castilla sostuvo que la tendencia principal en el precio de la fibra blanca es hacia arriba, pues la libra estaba llegando a los 72 centavos de dólar. No obstante, también hay variaciones al presentarse precios de 69 centavos, dijo.

Comentó que los futuros en el precio del algodón que se manejan en INTRASERCA son de precios a la alza, y una de las ventajas principales es que actualmente están en plena cosecha y despepite, a lo cual se suma el beneficio que deja el tipo de cambio peso- dólar.
Recordó que este pasado ciclo agrícola se cultivaron en la región centro sur del estado 1 mil 230 hectáreas, destacando que en este 2016 ya van tres años seguidos que no se registra captura de picudo del algodonero, lo cual habla del éxito obtenido por la campaña binacional para erradicar esa plaga.
Asimismo resaltó que la región ya está lista para ser declarada zona libre de picudo, con lo que todo el estado de Chihuahua tendrá ese status.
Castilla Garza consideró que probablemente aumentará la superficie dedicada al algodonero el próximo año, pues se trata de un cultivo que requiere menos agua y hay disponibilidad de este recurso en las presas Boquilla y Francisco I. Madero.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)