Search

Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

¿Qué establece el plan fiscal de Trump?

El plan aún requiere aprobación legislativa, pero entre los cambios fundamentales que contiene están los siguientes:
– Reduce el impuesto corporativo hasta 15 por ciento; con esto, las empresas de EU pagarán por ingresos relacionados a ese país y no estarán sujetas a ingresos mundiales. Hasta ahora, las firmas, con los impuestos locales y estatales, soportan una carga cercana a 40 por ciento.

– Se excluye el Impuesto de Ajuste Fronterizo (BAT), el cual fue propuesto para gravar las importaciones a EU y forma parte de un paquete de reforma de los republicanos que contemplaba además la reducción del gravamen corporativo de 35 a 20 por ciento.

– Baja la tasa máxima de impuestos para negocios pequeños de 39.6 a 15 por ciento.

– La menor tasa de impuestos para dueños de negocios pequeños, categoría en la que se puede incluir a médicos, abogados e incluso compañías como la Trump Organization.

– Reducción de 35 a 15 por ciento del impuesto aplicado a las empresas, incluidos los negocios de Trump.

– Desaparece el Impuesto de Sucesiones, se reducen tramos fiscales del IRPF de 7 a 3 (10 por ciento, 25 por ciento y 35 por ciento) y rebajó la carga de los más ricos del 39 por ciento al 35 por ciento.

– Abre la puerta a un trato benévolo para las repatriaciones de capital de las empresas y a la desaparición de casi todas las deducciones del impuesto sobre la renta, salvo la desgravación por hipotecas y las donaciones a ONG.

– Se incluye la aplicación de un tipo cero para parejas que ganen menos de 24 mil dólares al año, y la recuperación de un tipo del 20 por ciento sobre los dividendos, que dejarán de sumarse así a los ingresos de los inversores, lo que elevaba su factura fiscal.

– Una medida clave es la rebaja del tipo del impuesto de sociedades: de 35 por ciento a 15 por ciento. El recorte implica, según la Tax Foundation, que el Estado Federal deje de recaudar 2 billones de dólares en 10 años.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)