Nuestro objetivo México, nuestra meta el mundo.

Anticipan atractivo por ZEE

Sin importar la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y que por ello se espere una reducción en las inversiones en el País, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) recibirán en los próximos 5 años al menos 7 mil 500 millones de dólares.

Así lo aseguró en entrevista Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, que ya prepara el paquete de incentivos económicos y fiscales para atraer la inversión.

"El paquete de incentivos que estamos preparando es muy, muy competitivo, incluso con lo que EU y el presidente electo Trump ha prometido", aseguró.

Con la llegada del republicano a la Presidencia de EU se espera una reducción en los impuestos corporativos en ese país y otras medidas para apoyar a la industria y fomentar la inversión, sin embargo, Gutiérrez Candiani aseveró que las ZEE estarán a la altura.

Sin detallar cuáles serán los incentivos, el empresario únicamente se limitó a asegurar que se harán ajustes al ISR, IVA, Impuesto sobre Nómina, Impuesto al Hospedaje, predial y traslado de dominio.

Los detalles de los incentivos los presentará el Presidente de la República antes de que concluya el año, dijo.

Afirmó que ya se han sostenido pláticas con al menos 50 empresas, de todos tamaños y de varias naciones, de las cuales hay algunas que ya se comprometieron a realizar inversiones nuevas en esas zonas.

El monto de las inversiones 'amarradas', apuntó, equivale a 40 por ciento de los 7 mil 500 millones de dólares esperados para el próximo lustro, por lo que los recursos que lleguen a la ZEE serían aún mayores a los estimados actualmente.

Las ZEE se localizarán en 7 regiones del País, cada una con una función o vocación económica distinta.

La primera de ellas estará en la zona del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y Guerrero, para la cual ya se tienen 710 hectáreas prevista para el desarrollo de las empresas.

Otra zona estará localizada en el Istmo de Tehuantepec, donde se invertirán 400 millones de pesos en el puerto de Salina Cruz y 500 millones más en el de Coatzacoalcos, que serán conectados por 300 kilómetros de tren transísmico.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)