Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Piden fortalecer lazo de México y Canadá

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe modernizarse para que la relación comercial entre México y Canadá se fortalezca.

Así se recuperará el dinamismo que se ha perdido últimamente, consideró Armando Ortega, miembro del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio México- Canadá (Cancham).

Ante la posibilidad planteada por Donald Trump, Presidente electo de Estados Unidos, de cambiar el acuerdo que rige las relaciones económicas en la región, México y Canadá deben hacer una convocatoria a sus sectores productivos para defender el libre comercio y dar certidumbre a las inversiones.

"Canadá se vuelve un aliado particularmente valioso en este escenario de incertidumbre; México y Canadá tienen mucha cancha para aprovechar esta circunstancia y potenciar la relación", precisó en entrevista.

Del lado de México, las exportaciones hacia territorio canadiense no están en su mejor momento. De enero a septiembre de 2016, las ventas a ese país sumaron 7 mil 808 millones de dólares, 2 por ciento menos respecto al mismo periodo de 2015.

Esto confirma la tendencia de los últimos 5 años, en que las ventas del País a ese destino han tenido una tasa negativa de 0.06 por ciento promedio anual.

Pese a las cifras, Canadá sigue siendo el segundo país al cual México más exporta.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)