Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

En el marco de la inauguración de la Primera Convención Anual de la Cadena Fibra-Textil-Vestido en Cancún, Quintana Roo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Alonso Elías Ayub, dijo que la industria está afectada por la ilegalidad tanto interna como externa.

Lo anterior es según datos contenidos en un comunicado, el cual también deja ver que en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró dicho evento y, durante su discurso, afirmó que las Reformas Estructurales impulsaron un esquema real de mejora costo-país.

“Eso es un ejemplo de cómo el mejoramiento en algunos mercados esenciales empieza ya a representar para las pequeñas y medianas empresas un esquema de emparejamiento eficiente del terreno de juego”, acentuó.

Asimismo, enfatizó la necesidad de que Gobierno y sector privado cumplan los esfuerzos y compromisos para “jalar parejo y poder tener un equilibrio en las expectativas de crecimiento”.

En base al citado boletín de la SE, ante los presidentes de diversas cámaras, industriales y empresarios, el titular de Economía abundó que el diálogo lleva a una definición de una política industrial de todos los sectores manufactureros basada en conceptos de eficiencia y competitividad.

Precisó que “hicimos una línea de acción que es justamente el conjunto de políticas públicas que estamos desarrollando con cada uno de los sectores estratégicos de la economía mexicana”.

Por otra parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega, manifestó que “ante la posible entrada en vigor de acuerdos como el TPP, debemos trabajar en equipo, impulsar el fortalecimiento de políticas públicas hacia los sectores, sobre todo los que tienen mayor preocupación, los denominados sectores sensibles”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)