Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Va Concanaco por plan contra inseguridad

Reforma. Verónica Gazcón. Cd. de México (15 agosto 2018).-

Frente a los altos índices delictivos que ocasionan pérdidas económicas en 25 de 32 estados de la República, equivalentes a 25 mil pesos por mexicano, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo presentó una serie de propuestas para contrarrestarlos.

Entre ellas se encuentra tipificar como delito grave el robo a establecimientos comerciales; que la reincidencia sea considerada un delito grave; revisar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva; establecer penas más severas a jueces que se corrompan; creación de una estrategia nacional de seguridad y el diseño de un mapa delictivo del País.

En conferencia de prensa, José Manuel López, presidente de la Concanaco-Servytur, subrayó que las pérdidas económicas de la violencia ascendieron el año pasado a 4.7 billones de pesos, o sea, 21 por ciento del PIB, según publicó el Instituto para la Economía y la Paz en abril.

Esto, detalló, es ocho veces la inversión pública en salud, siete veces la inversión en educación y el equivalente a 25 mil pesos por cada mexicano.

López también destacó que muchas empresas víctimas de la delincuencia tienen que abandonar el lugar donde desempeñan sus actividades, lo que genera desempleo e incluso problemas de desabasto de productos.

“El año pasado aumentó la violencia en México 10.7 por ciento, es mucho en un año. Con un deterioro de los índices delictivo en 25 estados de la República, para una nación que tiene 32 estados, es una situación alarmante”, advirtió el funcionario.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)