Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Retoman negociaciones del TLC en EU

Reforma. Refacción. Cd. de México (15 agosto 2018).-

Este miércoles, los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reinician los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con la delegación de Estados Unidos, en Washington, D.C.

En la reunión se revisarán los avances de los equipos de negociación, luego de la reunión de la semana pasada, informó la SRE en un comunicado.

Al encuentro también asiste Jesús Seade Kuri, designado como Jefe Negociador del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas que México y Estados Unidos están discutiendo incluyen el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en América del Norte para evitar el pago de aranceles, y cuántos automóviles y camiones se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

Además de la conocida como cláusula “Sunset”, bajo la cual el TLC sería revisado cada cinco años, como lo desea Estados Unidos, pero que permanece como un tema de profunda discrepancia que México rechaza.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)