UE perfila propuestas de reforma de OMC

Xinhuanet. BRUSELAS, 18 sep (Xinhua) — La Comisión Europea dio a conocer hoy su primer conjunto de ideas para la modernización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a fin de adaptar el sistema «a la economía mundial que cambia rápidamente».

Las propuestas se centran en tres ámbitos claves: modernizar el reglamento del comercio internacional para reflejar la economía mundial actual, fortalecer el papel de vigilancia de la OMC y superar el inminente estancamiento en el sistema de solución de disputas de la OMC.

«En las últimas décadas, el sistema de comercio multilateral ha ofrecido un marco estable, previsible y eficaz para las compañías de todo el mundo y ha ayudado a muchas economías a crecer rápidamente. La OMC es indispensable para garantizar un comercio abierto, justo y basado en reglas», dijo Cecilia Malmstrom, comisaria de Comercio.

«Pero a pesar de su éxito, la OMC no ha podido adaptarse lo suficiente a la economía mundial que cambia rápidamente. El mundo se ha transformado, la OMC no. Es momento de hacer que el sistema pueda abordar los desafíos de la economía mundial actual y que funcione para todos otra vez. Y la Unión Europea debe asumir el liderazgo en esto», añadió.

La Unión Europea discutirá en las próximas semanas con sus socios de la OMC con miras a presentar propuestas concretas a la OMC.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest