Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sugieren para CFE modelo de inversión

Reforma. Karla Omaña. Cd. de México (15 agosto 2018).-

El Instituto Mexicano de Asociaciones Público Privadas (IMAPP), en alianza con algunas de las Empresas Productivas de la CFE (EPS’s), trabajan en la creación de modelos de negocio que permitan a la empresa de Estado aliarse con la iniciativa privada para modernizar y crear infraestructura necesaria para la generación de energía.

De acuerdo con Carlo Hebert Gómez Arnaiz, presidente del IMAPP, los trabajos se encuentran muy avanzados, por lo que de aprobarse el proyecto se logrará en los siguientes tres a cinco años modernizar, reconvertir y repotenciar una parte muy importante del parque de generación de las EPS’s.

Gómez señaló que los modelos en los que se está trabajando han sido implementados y puestos en operación con mucho éxito en otras partes del mundo, y parten de esquemas conocidos como Asociaciones Público Privadas.

“Los modelos que actualmente se están desarrollando, además de generar grandes eficiencias en generación de energía y reducción de costos, no representarían para la CFE y sus EPS’s mayor endeudamiento, debido a que se se están integrando a estos modelos, esquemas de participación de la iniciativa privada, que podrán participar con la aportación de capital, tecnología y modelos operativos de clase mundial”, dijo Gómez.

En México se promulgó la Ley de Asociaciones Público Privadas de la cual, de acuerdo con Gómez, se tomaron los criterios y bases jurídicas para crear los lineamientos y regulaciones correspondientes para la CFE y sus EPS’s.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)