Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Sólo el 11% de empresas outsourcing está registrada ante el IMSS

En México persiste la irregularidad en tercerización de empleados, pues de 900 empresas que en promedio ofrecen estos servicios, sólo 100 tienen registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las cuales sólo 40 pagan impuestos, difundió ManpowerGroup.

La firma especialista en reclutamiento y capital humano destaca que en el informe Staffing Industry 2016, que evalúa la condición del outsourcing a nivel mundial, se puede apreciar que de las 40 compañías que sí tributan, sólo 20 cumplen con los estándares establecidos por la Asociación Mexicana de Capital Humano (AMECH) que permiten auditorías legales y fiscales.

Expone que en 2015 estas 20 empresas generaron ingresos por 1,400 millones de dólares (21 mil 900 millones de pesos) y al integrar esta cifra con los ingresos del resto de las empresas registradas en el país, el mercado de outsourcing en México equivale a 4,400 millones de dólares, equivalentes a 70 mil millones de pesos.

La vocería de ManpowerGroup precisa que al comparar dicha cifra con el reporte Staffing Industry 2015, esta industria registró un crecimiento de 12.9%, pero debido al incremento del dólar frente al peso mexicano este año, se habla de un mercado de tercerización que decreció 1.0% en términos de dólares.

En el diagnóstico de Staffing Industry Analysts se destaca que en México las cuatro principales empresas de la industria representan 74% del mercado nacional.

De acuerdo con el reporte, ManpowerGroup ocupa el primer lugar con 38% del mercado, lo que indica que gran parte del negocio formal está concentrado en este pequeño grupo.

Según datos del IMSS, entre enero y octubre de este año, el número de empleados eventuales aumentó 7.4% en México comparado con el mismo periodo del año anterior.

Las actividades económicas que más empleos han generado, dentro de esta categoría, son las de servicios sociales y comunales con 30.6%; agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca con 21.2%, e industrias extractivas con 10.3 por ciento.

El total de empleos (permanentes y eventuales) generados entre enero y octubre de este año son 913 mil 921, frente a 815 mil 881 reportados en el mismo periodo en 2015, de acuerdo con datos del Seguro Social.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)