Se estima que la producción de algodón en México roce el millón de toneladas en 2018

Fashion Network. Alicia Mares. De acuerdo con el último reporte de intención de siembra publicado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP)-Sagarpa, se estima que la superficie de algodón sembrada en México durante el año agrícola 2018 podría superar las 200 000 hectáreas.

Pedro Ortiz Franco, vicepresidente de la Alianza Protransgénicos, confirmó lo anterior al diario La Prensa, y añadió que la siembra podría incluso alcanzar una producción total de 953 710 toneladas de algodón hueso, destacando que a nivel nacional los principales productores de algodón son los estados de Baja California, Coahuila y Chihuahua.

Cabe destacar que es precisamente Chihuahua el pionero en el sector de la agroindustria en nuestro país, principalmente gracias a su apuesta por mejorar el manejo del cultivo y el uso de la semilla genéticamente modificada, factores que han sido fundamentales en el incremento de la superficie sembrada de algodón.

Datos del directivo al medio local señalan que durante el año agrícola 2016 Chihuahua concentró el 67,8% de la producción nacional y que para 2017 su participación se elevó hasta el 69,2%.

Históricamente, la cosecha de algodón en México se lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre. En dicho periodo se concentra más del 50% de la producción total del año agrícola en el país.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest