Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Se debe buscar política espejo ante reforma fiscal de EU: CCE

Ante la implementación de la nueva reforma fiscal en Estados Unidos, para el Consejo Coordinador Empresarial es necesario trabajar en conjunto tanto el gobierno como el sector privado, para establecer una política espejo a este cambio que se prevé sea agresivo.

En el marco de la presentación del Comité de Certificación de Competencias Digitales, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, comentó que se encuentran viendo dónde están los márgenes de maniobra y posibles escenarios.

“En términos de la relación institucional con la Secretaria de Hacienda, tenemos el gran reto de la conversación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el espejo en materia fiscal en caso de que EU avance en una reforma fiscal”, indicó.

Explicó que buscan que las opciones se realicen sin que signifique un aumento de la deuda, “sino que signifique una posibilidad de retener y dar certeza jurídica a las inversiones y seguir fortaleciendo el marco fiscal sin que haya nuevos impuestos”.

Por otro lado comentó que la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a Washington, para revisar los avances del TLCAN, “es positiva y una muestra de que el acuerdo trilateral sigue avanzando”.

“Hay una chamba que hacer y me parece que lo está haciendo muy bien el secretario de economía y esa es la razón por la cual está en Washington y nos parce positiva su visita y esperemos que los políticos sigan a los técnicos para tener un TLC 2.0”, comentó. 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)