Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Se avanzará en los temas tóxicos en la reunión del TLCAN : Kalach

El Financiero. Redacción. En la reunión que se realizará este jueves en Washington como parte de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se tratarán los temas más álgidos y tóxicos, de acuerdo con Moisés Kalach, líder del Cuarto de Junto.

“Sin duda avances en los temas tóxicos, no sé si logremos concluir todos, pero yo creo que sí avances importantes, especialmente en los temas técnicos, que en este caso serían las reglas de origen de autos. Yo creo que se están alineando las cosas para que esta ventana de oportunidad sea un empuje real para tratar de llegar a un acuerdo”, indicó en entrevista para Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

Agregó que entre jueves o viernes se espera que se tengan avances en los temas más álgidos e incluso se trate de aterrizarlos, además de ver cómo se integra Canadá.

También se considera hacer un cierre de capítulos del TLCAN y la posibilidad de un acuerdo en las siguientes dos o tres semanas.

“La relación Canadá-Estados Unidos ha estado tensa los últimos meses y eso ha creado un distanciamiento que quizá sea parte del problema. Por otro lado, la Casa Blanca está acostumbrada a mandar ciertas señales muy agresivas y esas señales lo que intentan es que Canadá venga a la mesa”, argumentó.

Detalló que en el TPP, Canadá hizo algo similar y al final se sumó a la mesa de discusión.

Respecto a la integración de Jesús Seade como el futuro negociador del TLCAN en el gobierno de AMLO ha dado certidumbre y tranquilidad a las empresas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)