Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Responderá China a EU con represalias

Reforma. EFE

Beijing, China (11 julio 2018).- China consideró este miércoles como totalmente inaceptable la decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles a productos chinos, acusando a Washington de matonismo comercial y anunciando que tomará las contramedidas necesarias.

“La actitud de Estados Unidos daña a China, al mundo y a ellos mismos. Esta conducta irracional no puede ganar apoyos.

“La actuación de Estados Unidos es el típico matonismo comercial, ha perdido el sentido común y es muy peligroso”, afirmó este miércoles Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores.

La funcionaria añadió que China está conmocionada por la decisión de Donald Trump de imponer nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados chinos por un valor de 200 mil millones de dólares.

Por lo tanto, anunció que Beijing presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la conducta unilateral de Estados Unidos.

La portavoz agregó que el Gobierno chino, en defensa de los intereses esenciales del país, tiene que tomar las contramedidas necesarias, aunque no las detalló.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente en defensa del comercio libre y el sistema multilateral del comercio, y rechazar conjuntamente el hegemonismo comercial.

El anuncio de Washington de la noche del martes se divulgó pocos días después de que el pasado viernes se produjeran los primeros pasos en la guerra comercial entre las dos grandes potencias económicas.

Primero, Estados Unidos aprobó una serie de aranceles a productos chinos importados por un valor de 34 mil millones de dólares, e inmediatamente después China respondió con una medida similar por el mismo valor a productos estadounidenses, esencialmente agrícolas.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)