Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Repuntará fabricación de uniformes

El Sol de San Juan del Río. Rosalía Nieves Rosas.

Integrantes del área de Confección Industrial de Ropa del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), plantel San Juan del Río, esperan incremento del 30 por ciento en la confección de uniformes escolares ante el próximo regreso a clases, informó la titular de la especialidad, Marina Zúñiga Ramírez.

Refirió que periodos como el regreso a clases favorece la confección de prendas de vestir en el Icateq sanjuanense por el incremento de pedidos de uniformes escolares, pues muchos de ellos reducen su precio hasta en 50 por ciento, comparativamente con el precio real que se oferta en centros comerciales y otros puntos de venta.

“Tenemos pedidos de uniformes porque en varias escuelas nos piden apoyo y las mejores capacitadas son las que hacen los diseños por eso haremos Expo Moda, porque ya tienen la capacidad las estudiantes de confeccionar cualquier prenda de ropa, desde un vestido de graduación hasta un disfraz que piden en las escuelas por los eventos que tienen por obras y todo eso, desde ahí empezamos hasta los uniformes escolares, como somos estudiantes todavía damos la proyección a dar el 50 por ciento menos a lo que está en el mercado en los uniformes”.

La instructora de la especialidad indicó que hasta el momento la solicitud de confección de prensas de vestir es menor, se espera que las próximas semanas se cuente con pedidos conforme se acerca el inicio del próximo ciclo escolar 2018-2019.

“Ahorita que comienzan las clases comenzamos a dar cursos de uniformes escolares y conforme transcurre el año de acuerdo a las fechas es la confección de prendas, tenemos 20 alumnos, casi son puras mujeres, tenemos hombres pero son más para diseño”.

Marina Zúñiga, comentó que esta especialidad que se oferta en el Icateq sanjuanense se imparte diariamente en dos horarios, el primero de 8:30 a 11:30 am y el segundo, de 16:00 a 19:00 horas en 16 módulos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)