Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Regresa la siembra de algodón a la zona centro norte

Línea Directa. Cecilia Rivera.
La siembra de algodón regresa a la zona centro norte del estado pues ya se busca establecer 500 hectáreas como prototipo para regresar este cultivo al municipio de Guasave, esto luego de la solicitud directa de una compañía que asegura el esquema de comercialización, así lo indicó Alfredo Rosales Gámez, presidente del comité campesino número 8.

Durante un encuentro con comisariados ejidales interesados en participar en este proyecto, explicó que se trata de producir algodón transgénico, mismos que ya viene con control de plaga y enfermedades, por lo que dijo se dan garantías a los productores de obtener un producto libre de trastornos o afectación.

“500 hectáreas como prototipo para iniciar el regreso del cultivo de algodón a la zona de Guasave, traemos una compañía muy interesada, nos trae un esquema de comercialización y ellos mismos quieren ver la manera de cómo empezar a dar las pláticas para darle credibilidad al cultivo”, precisó.

Agregó que se espera comenzar a trabajar a partir del próximo ciclo agrícola y que de entrada se buscan acercamientos a Financiera Nacional para que se abra una carpeta especial que les de financiamiento para este cultivo a los productores.

De igual forma detalló que también expusieron la situación ante el nuevo secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Jesús Valdés, quien se comprometió a brindarles todo el apoyo necesario.

Finalmente precisó que para el próximo jueves se espera concretar una nueva reunión con una compañía de georreferenciación para definir exactamente los lugares donde se podrán desarrollar los lotes ya que son transgénicos y se debe de cumplir ciertas características ya que el producto viene acondicionado para tener una producción no mínima de cuatro toneladas por hectárea.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)