Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Registran su menor alza en 21 meses ventas de cadenas comerciales

Se desinfla el consumo interno, uno de los principales motores de la economía, toda vez que las ventas en las grandes cadenas comerciales del país repuntaron a tiendas iguales (solo las sucursales con más de un año en operación), apenas 1.7 por ciento a tasa anual durante agosto pasado, el avance más débil en 21 meses.

Y de igual manera, agrega un reporte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas en dicho sector a tiendas totales (todos los puntos de venta), avanzaron 4.8 por ciento a tasa anual durante agosto pasado, el repunte más bajo en esa modalidad de los últimos 24 meses.

De esta manera, el desempeño de las ventas en el sector detallista del país reportó a tiendas iguales el avance más bajo desde diciembre 2014 y a unidades totales desde septiembre de ese año.

Incluso, el avance de apenas 1.7 por ciento reportado en agosto pasado a tiendas iguales se contrapone al 10 por ciento (máximo nivel registrado desde enero de 2012), reportado apenas un mes antes (julio de 2016).

De acuerdo con datos de la ANTAD, durante agosto pasado las ventas en las grandes cadenas comerciales sumaron 123 mil 100 millones de pesos, con lo que el acumulado en los primeros ocho meses del año alcanzó los 957 mil millones de pesos.

Al respecto, cabe recordar que el crecimiento acumulado de las ventas en dicho sector durante todo el 2015 fue de 10.3 por ciento a tiendas totales y de 6.7 a unidades iguales. Las ventas totales sumaron un billón 324 mil 800 millones de pesos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)