Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Prevén competencia industrial dispareja

"Lo que está haciendo Trump es generar, de manera totalmente equivocada e irresponsable, condiciones de mayor competitividad al comprometerse menos a combatir las emisiones, ya que, desde su punto de vista, esto genera mayor oportunidad de generar nuevas inversiones", señaló.

Añadió que 30 por ciento de las emisiones a nivel mundial las genera China, otro 15 por ciento Estados Unidos, mientras que México emite uno por ciento del total.

Sin embargo, existen plazos y compromisos para reducir estas emisiones en los próximos años.

"Como industria nacional tenemos gran compromiso en la disminución de emisiones. México tiene todas las condiciones para cumplir con esos compromisos, manteniendo la competitividad del sector. Podemos incluso superar la meta que se ha aprobado.

"Para ello será importante generar condiciones de mayor inversión en el País. Hoy hay muchas empresas interesadas en invertir en energías verdes", declaró Herrera en entrevista.

El líder empresarial manifestó que ya se están tomando medidas para cumplir con la meta de reducción de emisiones, como el uso de gas natural por parte del transporte público, proyectos de plantas de ciclo combinado para generación de energía, reconversión de maquinaria y equipo en la industria, además del uso de autos eléctricos.

"Lo importante es reducir las emisiones y no entrar en un esquema que nos ponga una camisa de fuerza con acciones muy específicas que no dé flexibilidad a las empresas", subrayó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)