Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Preside Mariana Benítez reunión de comisiones unidas de Zonas Económicas Especiales y Economía del Congreso de la Unión

En el encuentro celebrado en días recientes, integrantes de las comisiones antes mencionadas se reunieron con Gerardo Gutiérrez Candiani, el Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas, con el fin de revisar los avances y desafíos para la implementación de las Zonas Económicas Especiales.

La reunión dijo la Diputada, sirve también como un análisis de lo que se requiere para el arranque óptimo de todas las Zonas “Necesitamos pues un diálogo para conocer en qué punto nos encontramos en esta implementación, a fin de saber qué se requiere por parte del Legislativo, para así poder cumplir con nuestra tarea de contribuir a dotar de recursos públicos para la concreción de los proyectos de cara a la próxima discusión del PEF 2018″.

En su intervención Gerardo Gutiérrez Candiani comentó que este proyecto busca la integración y desarrollo de las zonas en la que se establece, la mano de obra será calificada e incluso habrá oportunidad de que los habitantes puedan emprender proyectos.

Para Mariana Benítez este proyecto es el más importante del sexenio, porque está enfocado, como lo dice la ley, en detonar el desarrollo sostenible, sustentable y equilibrado de las regiones con mayor grado de rezago en desarrollo social, que históricamente ocupan los índices más bajos de desarrollo humano y social, pero que tienen una gran vocación productiva, con ventajas competitivas, con una ubicación geográfica estratégica, lo que representa grandes ventanas de oportunidad para el desarrollo.

En la reunión la legisladora reiteró su gratitud por la encomienda que se le dio “Quiero decirles que me siento muy comprometida con esta alta encomienda que me ha conferido mi Grupo Parlamentario, principalmente porque es un proyecto en el que comparto la convicción del Presidente Enrique Peña Nieto, en que representa la gran oportunidad de que las regiones más rezagadas de nuestro país en términos de desarrollo, superen de una vez por todas, las grandes brechas que las separan de otras regiones del país, y así dejar atrás el rezago social y económico que históricamente han padecido estados como Chiapas, Oaxaca y Guerrero”.

Por último la oaxaqueña invitó a las y los integrantes de ambas comisiones a seguir siendo un puente de comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, interlocutores además con la sociedad civil, con el sector empresarial y académico que permita sumar y coadyuvar en la gran tarea que representa la implementación de las Zonas Económicas Especiales.

En el encuentro estuvo también el Mtro. Jesús Rodríguez Socorro, Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)